AGREGAR A FAVORITOS

ESPAÑOL

  ENGLISH

Inicio

Escuela de Fútbol Argentino

The Soccer Clinic

Prensa

Quienes Somos ?
Galeria de Fotos
Noticias El Potrero
Fútbol Femenino
Venta de Entradas de Fútbol 
Magazine Deportivo
Franquicias Escuela Fútbol Argentino
Venta y Filmación de Videos de Fútbol
Tienda / Sports Shop

Ingresa tu C.V

Base de Datos/Futbolistas

Directores Técnicos

DT y Fútbolistas Destacados

Agentes

Apellido y Nombre

 

E-mail

 

 

Intercambio de Links

 

 

 

Radio Continental de Argentina, para seguir todo el fútbol con Victor Hugo Morales y su equipo.

"Una de Dos" El Programa de Walter Saavedra, los Sábados de 13 a 16 Hs. y los Domingos de 10 a 22 Hs. todo el Fútbol con "Super Olé"

Click Aquí

 

Fútbol con Humor

Por: FLOPEZ

(Ver Galeria de Comics)

 

 

El coach argentino

César Luis Menotti

y el director de El Potrero

 Enrique Amarante


Rubén Capria (El Mago) junto a Esteban Amarante

 uno de los Directores de 

El Potrero

 (Foto tomada en el Gimnasio Flex Gym  de la ciudad de Necochea, Argentina),

 este lugar es elegido por Equipos 1ra Div.

 A.F.A y nuestra Escuela de Fútbol El Potrero  

Rubén Capria es jugador de la Primera División del 

club Newlls Old Boys de la A.F.A. 

Campeón Torneo Apertura 2004

Este  equipo realizó la pretemporada en la ciudad de Necochea (Argentina)

sede de nuestra escuela de fútbol EL POTRERO


El coach argentino Julio Olarticoechea (El Vasco) y nuestro director Enrique Amarante, durante la realización de la Clínica, training y clases teórico - práctica; llevado a cabo con el equipo de fútbol Las Jerezanas 

(Puerto Rico).

Profesor Carlos Kenny y Enrique Amarante

Prof. Gustavo Arce y Enrique Amarante Director de El Potrero.

 

Programa de Capacitación e Intercambio Profesional, curso realizado sobre "Fútbol Infanto Juvenil"

 

( ampliación de la nota)

 

 

Hacer deporte entre padres e hijos ayuda a mejorar 

los vínculos y transmitir valores

Lo reveló una encuesta a nivel nacional con madres argentinas.

El deporte ocupa el primer lugar entre las actividades recreativas más estimulantes para los chicos en edad escolar  y es la primera  actividad sugerida como generadora de vínculos positivos entre padres e hijos.

 

Buenos Aires, 02 de agosto de 2006.- En el marco del 3er Foro de Desarrollo Infantil organizado por Ala y la Asociación Latinoamericana de Salud y Actividad Física, con la adhesión de la Secretaría de Deporte de la Nación , se presentaron los resultados de una investigación, sobre los hábitos deportivos de los niños argentinos y la importancia que los padres le otorgan al tema.

 

El mismo contó con la especial participación de Rhonda Clements, Doctora en Educación de la Universidad de Columbia, quien estuvo acompañada de Oscar Incarbone, Patricia Sangenis y  Marcelo Roffe, expertos nacionales en Educación, Medicina y Psicología respectivamente. Los profesionales debatieron sobre la transmisión de valores entre padres e hijos a través del deporte y como influye en el desarrollo infantil.

 

"Los deportes ofrecen momentos divertidos para compartir valores que durarán de por vida " comentó Rhonda Clements.

 

Los niños deberían realizar mas deporte, según afirman las madres en la encuesta realizada por TNS Gallup para Ala. En este contexto Oscar Incarbone agrega que " El deporte es una gran manera para que los chicos aprendan y se desarrollen. La educación escolar y familiar pueden colaborar significativamente."

 

Por su parte, la doctora Patricia Sangenis habló de la importancia de la realización de deportes como medio para mantener un buen estado de salud, tanto del padre como del hijo "Los niños necesitan hacer actividad física diariamente, para obtener un completo desarrollo físico, optimizar su rendimiento y evitar enfermedades asociadas al sedentarismo."

 

Por último, Marcelo Roffe afirmó que "El deporte permite encuentros familiares relajados, tolerantes y maduros."

 

El foro contó además con la participación especial del Secretario de Deportes de la Nación , Claudio Morresi y el Director General de TNS Gallup, Anibal Cantarian, quien presentó los resultados de la encuesta.

 

Padres e hijos ¿hacemos deportes juntos?

 

La encuesta “Chicos y Deporte” realizada a nivel nacional en julio del 2006 por la consultora TNS Gallup para Ala, refleja una serie de resultados más que significativos sobre los hábitos deportivos de niños entre seis y doce años.


El deporte en la vida del niño

 

Las madres le otorgan una alta importancia a la práctica deportiva de sus hijos según afirma el 94% de las mismas. En este contexto, el 76% cree que es muy importante para que los chicos mejoren y mantengan su salud física. Además,  el 98% de las madres acuerdan que hacer deportes juntos – padre e hijo - tiene un efecto positivo en la relación.

 

¿Que hacen las madres para alentar la práctica deportiva de sus hijos?

 

El 59% de las madres tienen una participación activa en la práctica deportiva de sus hijos. Destacamos el  41% de las madres que afirma acompañarlo en la práctica de deportes, yendo a verlo y un 21% que lo lleva y lo trae.

 

Asimismo, la investigación muestra a los familiares como los principales influenciadotes del desarrollo deportivo de los niños (57%)

 

El deporte en el colegio

 

La mayoría de las madres, 65%, considera que el volumen de deporte que hace su hijo “dentro del colegio” es insuficiente. Los principales motivos que justifican esta opinión se asocian a la poca importancia que la institución le asigna al deporte.

 

El 55% también considera insuficiente la cantidad de deporte que hace su hijo “fuera del colegio”. La falta de tiempo tanto del hijo como de la madre (“mi hijo no tiene tiempo”, “no tengo tiempo de llevar a mi hijo a hacer deporte”) y los aspectos económicos son las principales razones.

 

Los niños y el deporte en el mundo

 

La comparativa de la investigación con otras realizadas bajo muestras similares en diferentes países del mundo, arrojan los siguientes resultados:

 

El 95% de los padres encuestados del mundo quieren que sus hijos hagan deporte por los beneficios físicos y por el aporte a su aprendizaje y desarrollo.

 

Por otra parte, los niños de Finlandia son los que más deporte realizan fuera del colegio con una media de 11,5 horas semanales y le siguen los españoles con  9,9 horas. La Argentina se encuentra distante del resto de los países con  6,4 horas semanales.

 

Las principales causas por las que los chicos de los países consultados no realizan más actividad física es la falta de tiempo de ellos y de sus padres 40% (en todo el mundo ); los costos de asociaciones o clubes (según los países) y la falta de políticas e infraestructuras.


Los padres en Argentina consideran que 2   horas semanales de deporte en el colegio no es suficiente (40%), frente a los padres españoles que consideran que sí lo es (65%) por tener de 2 a 4 horas semanales.

 

Un 58% de los padres encuestados en España practica deportes con sus hijos, mientras que en Argentina   sólo el 8% de los padres encuestados realiza estas actividades en conjunto.

 

Sobre el Foro

Desde el año 2005, la marca Ala ® de Unilever junto a diferentes asociaciones ha organizado, como parte de su compromiso con el aprendizaje y el desarrollo de la infancia, el Primer y Segundo Foro de Desarrollo Infantil.

En su primera edición, bajo la temática “Ensuciarse es bueno”, se convocó al destacado Dr. John Richer, reconocido psicólogo e investigador británico de la Univ. de Oxford para explicar las nuevas tendencias y paradigmas en los que se demostró la importancia de la suciedad en el desarrollo integral de los niños.

En su segunda edición, enfocada a revelar los hábitos de juego en los niños, la temática estuvo orientada a demostrar la importancia que los padres le dan al juego como herramienta fundamental para el desarrollo integral de los más chicos.

 

 

Sobre Ala® de Unilever

Con más de 40 años de trayectoria junto a la madres argentina, Ala es la marca líder en el mercado de polvos para lavar la ropa. Con profundas raíces en la cultura argentina , promueve y realiza acciones comprometidas con el aprendizaje y el desarrollo de la infancia.

 

 

 Volver a inicio

 

Los articulos publicados en este website, son a solo título de colaboraciones. Los mismos reflejan la opinión de los autores, a título personal e independiente de cada uno de ellos;y no reflejan necesariamente la opinión de los editores. La mayoria de las fotos publicadas son de nuestra propiedad; alguna de ellas han sido obtenidas de internet, si alguna persona siente afectados sus derechos por favor comunicarlo a nuestro e-mail: info@elpotrero.com.ar Este sitio tiene links a sitios relacionados con el deporte y articulos periodisticos usados a en forma ilustrativa, todos ellos con sus correspondientes creditos.

El Potrero.com.ar (MR) es marca registrada. La base de Datos de deportistas y la idea general de esta página está registrada en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual (Argentina) desde 1998-2004 y su dominio www.elpotrero.com.ar está registrado y en actividad constante en www.nic.ar desde 1998

El uso de la base de datos es gratuito y los datos de los futbolistas, agentes, directores tecnicos etc, que alli figuran , son confidenciales; El Potrero no se responsabiliza por la veracidad de los datos alli consignados, siendo de total y absoluta responsabilidad del  deportista que ingresa dichos datos; si alguien de esa base de datos, quiere por algun motivo particular ser dado de baja, solo tiene que enviarnos un email solicitándolo.