AGREGAR A FAVORITOS

ESPAÑOL

  ENGLISH

Inicio

Escuela de Fútbol Argentino

The Soccer Clinic

Prensa

Quienes Somos ?
Galeria de Fotos
Noticias El Potrero
Fútbol Femenino
Venta de Entradas de Fútbol 
Magazine Deportivo
Franquicias Escuela Fútbol Argentino
Venta y Filmación de Videos de Fútbol
Tienda / Sports Shop

Ingresa tu C.V

Base de Datos/Futbolistas

Directores Técnicos

DT y Fútbolistas Destacados

Agentes

Apellido y Nombre

 

E-mail

 

 

Intercambio de Links

 

 

 

Radio Continental de Argentina, para seguir todo el fútbol con Victor Hugo Morales y su equipo.

"Una de Dos" El Programa de Walter Saavedra, los Sábados de 13 a 16 Hs. y los Domingos de 10 a 22 Hs. todo el Fútbol con "Super Olé"

Click Aquí

 

Fútbol con Humor

Por: FLOPEZ

(Ver Galeria de Comics)

 

 

El coach argentino

César Luis Menotti

y el director de El Potrero

 Enrique Amarante


Rubén Capria (El Mago) junto a Esteban Amarante

 uno de los Directores de 

El Potrero

 (Foto tomada en el Gimnasio Flex Gym  de la ciudad de Necochea, Argentina),

 este lugar es elegido por Equipos 1ra Div.

 A.F.A y nuestra Escuela de Fútbol El Potrero  

Rubén Capria es jugador de la Primera División del 

club Newlls Old Boys de la A.F.A. 

Campeón Torneo Apertura 2004

Este  equipo realizó la pretemporada en la ciudad de Necochea (Argentina)

sede de nuestra escuela de fútbol EL POTRERO


El coach argentino Julio Olarticoechea (El Vasco) y nuestro director Enrique Amarante, durante la realización de la Clínica, training y clases teórico - práctica; llevado a cabo con el equipo de fútbol Las Jerezanas 

(Puerto Rico).

Profesor Carlos Kenny y Enrique Amarante

Prof. Gustavo Arce y Enrique Amarante Director de El Potrero.

 

Programa de Capacitación e Intercambio Profesional, curso realizado sobre "Fútbol Infanto Juvenil"

 

( ampliación de la nota)

 

 

LA MALA O BUENA SUERTE EN EL FÚTBOL

 

Siempre que hablamos de fútbol, la suerte en los resultados ronda nuestras mentes; amén del referee que cambio o inclinó la cancha a favor de nuestro rival, en la búsqueda de resultados que favorezcan a los otros equipos.

Tiros en los palos o postes, pelota que pega en un defensor, un mal pique etc;  que nos dan un gol a favor de el equipo de nuestros colores o por el contrario un gol en contra que termina con nuestras aspiraciones de no descender o de ganar el campeonato, o el tan esperado clásico de barrio que siempre nos enfrenta; y que nos hace dudar de ir o no a nuestro trabajo el siguiente lunes, para evitar las pesadas cargadas o pagar las apuestas que hicimos a favor de nuestro querido equipo. Estas instancias son siempre  tenidas en cuenta por los aficionados.

“ Ningún concepto tan popular como difuso, por su vasto significado. Básicamente, al hablar de suerte nos referimos a la casualidad o a el azar. Este término se refiere al encadenamiento de los hechos, que se considera fortuito o casual. También a la circunstancia de ser, por simple casualidad, favorable o adverso aquello que acontece. Es lo que sucede o puede suceder para el bien o para el mal. Un “ orden” impredecible que regularía el curso de todo lo existente. Lo que no significa que todo lo que sucede en el mundo sea sin orden ni lógica. Existen infinidad de leyes físicas, culturales, astrológicas, sociales, que actúan permanentemente sobre los hombres. Entendemos que nada está librado al azar, lo que pensamos es que es mucha la ignorancia sobre las causas de no pocos acontecimientos cercanos.

Además, el riesgo de sentirse indefenso ante tanto “azar” es grande. Y surge la superstición, que no es más que la creencia o práctica no basada en hechos sino en el temor o la ignorancia de lo desconocido. Es restrictiva, porque establece una serie de prohibiciones o principios que hay que respetar si lo que se pretende es no ser víctima de la “mala suerte” Por otro lado, cada vez que concebimos nuestros actos como influyentes y portadores de energía nos volvemos supersticiosos. Este hecho puede resultar muy negativo al alimentar la fe en los actos supersticiosos y su capacidad de proyectar la energía excedente, y recibir la que emerge del entorno; creencia en todo caso lejos de todo raciocinio medianamente científico. “

 A.- LOS ATRACTIVOS DEL FÚTBOL.

En la actualidad el fútbol es un fenómeno sociológico  movilizador de masas, centro de atención de los medios de comunicación, fuente de polémica, de sentimientos; para muchos es casi una religión.

Basta una mirada simple a este deporte para identificar tantos y tantos atractivos.

LOS ATRACTIVOS DEL FÚTBOL LOS PODEMOS DIVIDIR EN:

1)   Componente lúdico.

2)   Aspecto competitivo.

3)   Repercusión social. 

4)   Estética. 

5)   Afiliación y sentido de pertenencia. 

6)   Componente económico. 

7)   Incertidumbre. 

Pero parece claro que cada uno lo entiende de una manera diferente, incluso se acercan a él de maneras distintas: El aficionado para observar, y si es posible disfrutar; el futbolista para practicar, y si es posible vivir de él; el entrenador para satisfacer una casi vocación, y si es posible hasta disfrutar.......

                     EL FÚTBOL lo podemos dividir en:

      1)   ESPECTÁCULO. ( los aficionados y los jugadores) 

2)   NEGOCIO. ( Multinacionales y empresarios) 

3)   DEPORTE. ( Aficionados, jugadores y entrenadores) 

4)   JUEGO.  ( Jugadores, entrenadores) 

5)   AFICIÓN  ( Aficionados, jugadores y entrenadores) 

6)   TERAPIA  ( Aficionados ) 

7)   PROFESIÓN  ( Jugadores, entrenadores , técnicos)

 8)   PODER    ( Políticos, empresarios.)

 B. LA IMPORTANCIA DEL RESULTADO

 Y prescindiendo toda ésta actividad, la competición. La competición y el resultado. Resulta obvio comentar la importancia que supone para todos el resultado. Pero para conseguir los objetivos que la competición impone – superar al contrario -, hay que preparar al futbolista y al equipo, en definitiva entrenarlos en el máximo rendimiento.

    Pero........ ¿ de qué depende el resultado ? Para muchos el resultado depende de una cuasi fórmula matemática:

                            RENDIMIENTO DEL EQUIPO PROPIO

             Menos – RENDIMIENTO DEL EQUIPO CONTRARIO

              +/-       ¿ SUERTE ?  ......... igual a:

                          -------------------------------------

                            RESULTADO del PARTIDO

                         S U E R T  E

 En la “ SUERTE “ influye según los aficionados:

 Los penales.

 Los tiros en los postes

 El arbitraje

 Los momentos de los goles.

 El “DIA “ del jugador propio.

 El “ DIA “ el jugador contrario.

 La climatología.

 Los errores propios.

 Las lesiones.

 Los aciertos del contrario.

 Los malos cambios o estrategias del entrenador.

 D.        ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA PREPARACIÓN DE UN EQUIPO.

   Parece claro el acuerdo generalizado que existe con respecto a aquellas facetas que deben ser tenidas en cuenta cara a una correcta preparación integral del equipo. Por tanto, los aspectos tácticos, técnicos, psicológicos deberán estar siempre incluidos en la programación del entrenador que se precie.

               ASPECTOS DE LA PREPARACIÓN DE UN EQUIPO.

 Preparación Psicológica.

 P. Física.

 P. Táctica

 Estratégica

 Biológica

 Otras.

 Próximamente continuaremos publicando notas sobre este tan interesante tema, que tanto llama la atención, y que el licenciado Miguel MORILLAS CABEZAS, ha descrito tan bien, que merece nuestra admiración y comentario.

Extraído de:  ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y EL ENTRENADOR DE FÚTBOL.

Autor: Lic. Miguel Morilla Cabeza

 Volver a inicio

 

Los articulos publicados en este website, son a solo título de colaboraciones. Los mismos reflejan la opinión de los autores, a título personal e independiente de cada uno de ellos;y no reflejan necesariamente la opinión de los editores. La mayoria de las fotos publicadas son de nuestra propiedad; alguna de ellas han sido obtenidas de internet, si alguna persona siente afectados sus derechos por favor comunicarlo a nuestro e-mail: info@elpotrero.com.ar Este sitio tiene links a sitios relacionados con el deporte y articulos periodisticos usados a en forma ilustrativa, todos ellos con sus correspondientes creditos.

El Potrero.com.ar (MR) es marca registrada. La base de Datos de deportistas y la idea general de esta página está registrada en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual (Argentina) desde 1998-2004 y su dominio www.elpotrero.com.ar está registrado y en actividad constante en www.nic.ar desde 1998

El uso de la base de datos es gratuito y los datos de los futbolistas, agentes, directores tecnicos etc, que alli figuran , son confidenciales; El Potrero no se responsabiliza por la veracidad de los datos alli consignados, siendo de total y absoluta responsabilidad del  deportista que ingresa dichos datos; si alguien de esa base de datos, quiere por algun motivo particular ser dado de baja, solo tiene que enviarnos un email solicitándolo.