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Fútbol con Humor

Por: FLOPEZ

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El coach argentino

César Luis Menotti

y el director de El Potrero

 Enrique Amarante


Rubén Capria (El Mago) junto a Esteban Amarante

 uno de los Directores de 

El Potrero

 (Foto tomada en el Gimnasio Flex Gym  de la ciudad de Necochea, Argentina),

 este lugar es elegido por Equipos 1ra Div.

 A.F.A y nuestra Escuela de Fútbol El Potrero  

Rubén Capria es jugador de la Primera División del 

club Newlls Old Boys de la A.F.A. 

Campeón Torneo Apertura 2004

Este  equipo realizó la pretemporada en la ciudad de Necochea (Argentina)

sede de nuestra escuela de fútbol EL POTRERO


El coach argentino Julio Olarticoechea (El Vasco) y nuestro director Enrique Amarante, durante la realización de la Clínica, training y clases teórico - práctica; llevado a cabo con el equipo de fútbol Las Jerezanas 

(Puerto Rico).

Profesor Carlos Kenny y Enrique Amarante

Prof. Gustavo Arce y Enrique Amarante Director de El Potrero.

 

Programa de Capacitación e Intercambio Profesional, curso realizado sobre "Fútbol Infanto Juvenil"

 

( ampliación de la nota)

 

 

Sobreentrenamiento

 

Aquellos que no conocen la naturaleza y el valor de los principios fundamentales, normalmente tienen grandes dificultades para alcanzar sus objetivos. Los grandes esfuerzos físicos y mentales realizados durante el proceso de entrenamiento, conducen con frecuencia al organismo a sus límites de tolerancia, por lo que son indispensables planes y programas donde se cumpla con rigor los principios metodológicos del entrenamiento deportivo, que incluyen el proceso de recuperación.

El entrenamiento y la recuperación constituyen un proceso único, y siempre que esta unidad no se respete surgirán afecciones en el rendimiento y en la salud de los deportistas.

El aumento demasiado rápido de las exigencias como de las cargas o la intensidad permanente de la carga en el entrenamiento de la resistencia, son algunas de las causas que provocan o favorecen el sobreentrenamiento. Por otro lado, la falta de confianza en el entrenador y la sensación de fracaso influyen de forma negativa.

El modo de vida también es importante, un descanso nocturno insuficiente, el tabaquismo, alcoholismo, cafeísmo, las malas condiciones de vida, la agitación, la falta de tiempo libre, y la mala alimentación, entre otros, son factores fundamentales para un buen entrenamiento.

El deportista sobreentrenado se fatiga fácilmente, se siente muy decaído y no se recupera con el descanso entre un día de entrenamiento y el siguiente. Es muy frecuente la pérdida de peso, la disminución del porcentaje de grasa corporal, la anorexia, el decaimiento y la ingestión excesiva de agua, en especial durante la noche.

Son comunes los dolores articulares y tendinosos “crónicos”, así como las lesiones que tienen una marcada influencia de los trastornos endocrino-metabólicos, como las fracturas por estrés. Mientras que los procesos cicatrizantes son muy prolongados.

El incremento de la frecuencia cardíaca de reposo y de la tensión arterial es el indicador más confiable que sugiere la posibilidad de sobreentrenamiento.

En caso de detectarse este síndrome, la primera medida es identificar las causas y factores contribuyentes y eliminarlos.

Cuando las cargas de entrenamiento se incrementan, en intensidad o volumen, el deportista debe ser asistido y se aplicarán todos los métodos que faciliten la recuperación física y mental, y permitan un proceso adaptativo adecuado a los intensos estímulos que esta recibiendo.

La recuperación acelerada en el deportista de alto rendimiento, debe integrarse al proceso de entrenamiento como parte de aquel, y realizarse antes, durante y después de las rutinas.

La alimentación tiene una gran importancia, tanto con fines preventivos como curativos, la dieta debe ser balanceada y aportar los nutrientes necesarios.

Debe estarse atento a estos síntomas y evitar así las afectaciones en la preparación del deportista y en especial la aparición de lesiones que puedan significar el final de su vida deportiva o dejarle secuelas invalidantes.

 

 

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