AGREGAR A FAVORITOS

ESPAÑOL

  ENGLISH

Inicio

Escuela de Fútbol Argentino

The Soccer Clinic

Prensa

Quienes Somos ?
Galeria de Fotos
Noticias El Potrero
Fútbol Femenino
Venta de Entradas de Fútbol 
Magazine Deportivo
Franquicias Escuela Fútbol Argentino
Venta y Filmación de Videos de Fútbol
Tienda / Sports Shop

Ingresa tu C.V

Base de Datos/Futbolistas

Directores Técnicos

DT y Fútbolistas Destacados

Agentes

Apellido y Nombre

 

E-mail

 

 

Intercambio de Links

 

 

 

Radio Continental de Argentina, para seguir todo el fútbol con Victor Hugo Morales y su equipo.

"Una de Dos" El Programa de Walter Saavedra, los Sábados de 13 a 16 Hs. y los Domingos de 10 a 22 Hs. todo el Fútbol con "Super Olé"

Click Aquí

 

Fútbol con Humor

Por: FLOPEZ

(Ver Galeria de Comics)

 

 

El coach argentino

César Luis Menotti

y el director de El Potrero

 Enrique Amarante


Rubén Capria (El Mago) junto a Esteban Amarante

 uno de los Directores de 

El Potrero

 (Foto tomada en el Gimnasio Flex Gym  de la ciudad de Necochea, Argentina),

 este lugar es elegido por Equipos 1ra Div.

 A.F.A y nuestra Escuela de Fútbol El Potrero  

Rubén Capria es jugador de la Primera División del 

club Newlls Old Boys de la A.F.A. 

Campeón Torneo Apertura 2004

Este  equipo realizó la pretemporada en la ciudad de Necochea (Argentina)

sede de nuestra escuela de fútbol EL POTRERO


El coach argentino Julio Olarticoechea (El Vasco) y nuestro director Enrique Amarante, durante la realización de la Clínica, training y clases teórico - práctica; llevado a cabo con el equipo de fútbol Las Jerezanas 

(Puerto Rico).

Profesor Carlos Kenny y Enrique Amarante

Prof. Gustavo Arce y Enrique Amarante Director de El Potrero.

 

Programa de Capacitación e Intercambio Profesional, curso realizado sobre "Fútbol Infanto Juvenil"

 

( ampliación de la nota)

 

 

LOS MIEDOS EN LOS FUTBOLISTAS DE ELITE

“LOS MIEDOS SON ILUSIONES” MICHAEL JORDAN

 

“Los miedos aumentan a mayor presión y disminuyen a mayor confianza”.Sabemos y planteamos que el miedo es siempre a algo y que puede ser freno / inhibidor o motor / señal.

Hay miedos reales y otros imaginarios pero de una manera u otra inciden y mucho en el  rendimiento del deportista. Siguiendo a Ucha “ el miedo en cada individuo resulta un fenómeno que está unido esencialmente a los procesos de aprendizaje y, por consiguiente , está determinado socialmente; constituye una cualidad sensorial que posee la función de una señal de advertencia y motiva aminorar una situación dada , o enfrentarse con ella de una manera superior y hegemónica”. El miedo es una emoción.

Hacemos una diferencia entre presiones y miedos como podrá observarse.

Los deportistas de selección tienen una mayor fortaleza mental ( o habrá que trabajar en ella ) para desarrollar cualidades psicológicas tales como la habilidad para controlar los miedos y las presiones.

Reconocer los miedos sin sentirse vulnerables ni débiles es el primer paso. Un miedo es quizás mas difícil de reconocer que un temor. Aunque para nosotros sean casi sinónimos.

Siendo el miedo que tal vez mas insista el de lesionarse y tener que dejar la carrera , o que les pase algo a los padres o familia. Según lo evaluado en mas de 500 tests . He trabajado con futbolistas que triunfan en las ligas mas prestigiosas de Europa y que tienen miedos y presiones por trabajar.

Para tener un cuestionario mas , en 1999 planteamos en el libro “PsicologÍa del Jugador de Fútbol” los 30 miedos mas comunes del futbolista. Fue luego que lo transformamos en el  TEST DE LOS MIEDOS DEL FUTBOLISTA  buscando perfeccionar la evaluación de los miedos en estos futbolistas de elite. Y continuar la investigación.Como ya hemos planteado se trata de miedos conscientes y/ o inconscientes y según lo observado en la toma de esta prueba psicológica , se los está ayudando a los deportistas a ponerles palabras a lo que sienten o piensan , si bien muchas veces prefieren no pensar , aunque se presenten en su mente,  y de esta manera los hacen conscientes para luego trabajarlos y “vencerlos o disminuirlos”.

Es la acción la que vence los miedos y basta leer el capítulo seis del “Caballero de la Armadura Oxidada” , libro recomendable del americano Fisher,

DONDE EL PROTAGONISTA DECIDE ENFRENTAR AL DRAGÓN QUE SE REDUCE A ALGO INSIGNIFICANTE A  MEDIDA QUE EL SE ACERCA.

CONSIGNA: POR FAVOR ELIJA 5 MIEDOS , DESPUES 3 Y FINALMENTE QUEDESE CON 1.DESPUES ANALIZAREMOS SI ESE MIEDO ES REAL O IMAGINARIO. Y EXPLIQUE PORQUE LOS ELIGIÓ. PUEDE AGREGAR ALGUNO SI NO ESTA (31).

 

1-MIEDO A PERDER

2-MIEDO A FRACASAR

3-MIEDO A GANAR

4-MIEDO A TENER ÉXITO

 

 Volver a inicio

 

Los articulos publicados en este website, son a solo título de colaboraciones. Los mismos reflejan la opinión de los autores, a título personal e independiente de cada uno de ellos;y no reflejan necesariamente la opinión de los editores. La mayoria de las fotos publicadas son de nuestra propiedad; alguna de ellas han sido obtenidas de internet, si alguna persona siente afectados sus derechos por favor comunicarlo a nuestro e-mail: info@elpotrero.com.ar Este sitio tiene links a sitios relacionados con el deporte y articulos periodisticos usados a en forma ilustrativa, todos ellos con sus correspondientes creditos.

El Potrero.com.ar (MR) es marca registrada. La base de Datos de deportistas y la idea general de esta página está registrada en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual (Argentina) desde 1998-2004 y su dominio www.elpotrero.com.ar está registrado y en actividad constante en www.nic.ar desde 1998

El uso de la base de datos es gratuito y los datos de los futbolistas, agentes, directores tecnicos etc, que alli figuran , son confidenciales; El Potrero no se responsabiliza por la veracidad de los datos alli consignados, siendo de total y absoluta responsabilidad del  deportista que ingresa dichos datos; si alguien de esa base de datos, quiere por algun motivo particular ser dado de baja, solo tiene que enviarnos un email solicitándolo.