Negocios & Mercados

Las Historias de Diez emprendedores que crearon sus propios negocios.

Los casos que se resumen en esta nota fueron publicados en el Suplemento Economico durante el pasado y son una muestra del ingenio de los emprendedores para descubrir nuevos nichos.

Elpotrero.com.ar
Futbolistas en la Web

El mail que llegó a la computadora de Enrique Amarante (53) estaba firmado por el príncipe de Brunei y no era ninguna cargada. Le pedía jugadores argentinos para armar su propio equipo de fútbol. "Seleccionó un grupo, les mandó los pasajes y fueron a probarse. Al final quedaron tres y ahora me pidió otros tres", dice Amarante. Y agrega, como al pasar, que lo invitó a visitar el sultanato. 

Esta es una entre cientos de anécdotas que tiene para contar. Amarante es el dueño de ElPoltrero.com.ar, un portal que vende jugadores de fútbol. Pero no las estrellas como Romario: "Hay muchos agentes para las grandes figuras. Mi nicho es el jugador del interior, el que está libre, el que se está haciendo conocer", explica desde Necochea. 

En su sitio hay 850 jugadores registrados. El grueso de los ingresos del sitio proviene de la comisión que le pagan los jugadores y los DT colocados y que es del 10 al 15% de los sueldos, que siempre son en dólares. 

Todo nació por un aviso clasificado. Un club boliviano pedía un delantero argentino, con pase libre que midiera más de 1,80. "Tengo que crear una bolsa de trabajo, me dije". Y la creó nomás.